sábado, 7 de julio de 2012

MARÍA SANGÜESA: PAISAJES


 












IMAGEN TOMADA DE INTERNET



PAISAJES

Hay paisajes, perdidos en el tiempo,
nos habitan la memoria
en vívidas estampas de recuerdos.
Guardamos en los arcos de la mente
sus aromas de vida.
Aún nos deslumbra
la luz que nos dejaron en los pasos,
y nos arrastra
el agua que borraba nuestras huellas
o el viento que incendiaba sus sonidos.

Hay paisajes, perdidos en el tiempo,
traen lluvias de palabras
y van tallando letras sobre estrofas
para esculpir los versos
olvidados en alguna breña del camino
o en la silente duna de una playa.
Nos brotan manantiales de las manos,
arroyos de tinta sobre hojas,
resurgida memoria en vivas líneas…
Revelación de horizontes en poemas.

10 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María:

Aunque se pierdan en el tiempo, esos paisajes jamás se olvidan.

Un abrazo.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Cuando los paisajes han favorecido la talla de duras hojas blancas con letras de sabiduría cinceladas por amor, ya no se olvidarán jamás.

Un fuerte abrazo, María.

Isolda Wagner dijo...

Es un poema que parece haber brotado sin más de tus manos! Incluso los versos medidos a tu antojo, pero medidos entre los recuerdopaisajes. me ha gustaddo mucho, María.
Besos enormes, siempre.

Arvikis dijo...

Preciosos poemas, enhorabuena por el retorno al blog.
Un abrazo.
Javier

Laura Caro Pardo dijo...

Paisajes que se quedan cosidos en el tiempo y que producen letras incansablemente, letras y letras que nos riman el alma...

Qué bonito poema, María.
Me encantó.

Un abrazo enorme.

Unknown dijo...

Querida María: en primer lugar pedirte disculpas por no hacerte llegar comentario alguno a tu último libro que me trajo Fernando. Ya conoces de mi ocupación pero ahora soy algo más libre. He puesto punto final el día 3 a mi nueva novela. Leo en mi blog algo sobre una conversación con una amiga y de ese tema tendríamos que hablar...
En cuanto a tu poesía Paisajes me parece de una belleza extraordinaria que mucho nos dicen y nos resucitan día a día. Un beso María.

mareva mayo dijo...

qué bello leerte y sentir aquí lo perdido regresando para no quedarse con una palabra a cuestas, como cemento, como agua

tu poesía engancha, gracias por compartirla

Marisa dijo...

Hay paisajes que a pesar del tiempo transcurrido son capaces de engendrar
bellos versos como los tuyos.

Un abrazo

catherine dijo...

Vuelvo a tu blog, querida María, y encuentro cosas preciosas, mi preferida: Sencillas cosas.
Muchos besos.

Amando Carabias dijo...

El viaje más prodigioso es siempre el interior, el que nos lleva a los horizontes de los recuerdos.