miércoles, 14 de julio de 2010

LEÓN GIECO Y MUNDO ALAS



En estos días de prisas, de falta de tiempo, de preparativos para estar ausente durante bastantes días y con mi regreso programado para pleno mes de Agosto, mes inhábil en casi todos los asuntos burocráticos, tuve la suerte de poder hacer una escapada para ver el preestreno del documental Mundo Alas, en Casa de América. Aquí os dejo un enlace para que podáis encontrar información sobre esta maravillosa película: http://www.mundoalas.com.ar/
En ella, de la mano de León Gieco, vi como el Arte supera todas las barreras materiales y es un elemento unificador entre los seres humanos más dispares y, además, la mejor herramienta para superar cualquier limitación física. Me emocioné profundamente. Por ello he querido dejaros aquí esta canción de un hombre que es mucho más que un artista. Mi admiración y mi gratitud para él y para todos aquellos que hacen que el mundo, todavía, merezca la pena.
http://www.mundoalas.com.ar/

RÍO Y MAR
A veces me siento grande como el mar
a veces un corto tiempo del río que va
soy un horizonte que te da las tormentas
y a veces soy un sauce que pide al viento dejar de llorar
río y mar, tal para cual

A veces soy un milagro que empieza
a veces una esperanza que pasó
soy una puerta del alba que se cierra
y a veces soy un caminante que te ruega por entrar
río y mar, tal para cual.

A veces soy el altar de la luna
a veces arena pobre con sombras
soy un fantasma salvaje que no vuelve
y a veces soy un pájaro que por vos quiere regresar
río y mar, tal para cual
río y mar, tal para cual.

León Gieco


9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola María,
esta canción ya la conocía, es de esas donde el testo merece de ser escuchado al infinito por su belleza. Te agradezco por haberme hecho saber de la película, estaré atento cuando será disponible en DVD, a estos confines del mundo, el cine latinoamericano raramente llega, pero logro siempre tenerme al día con los negocios on-line.
Te mando un fuerte abrazo.
Leo.

El Drac dijo...

He disfrutado cada verso de la canción, no es de las que acostumbro escuchar por ello, no la conocía . Gracias por compartirnosla. un abrazo

Mercedes Pinto dijo...

Tendré en cuenta esta película, si te ha emocionado tanto debe ser porque vale la pena.
La canción y las imágenes maravillosas.
Gracias María,por hablarnos de cosas que vale la pena.
Un abrazo.

Amando Carabias dijo...

Propuesta que parece interesante y a la que habrá que estar muy atentos. Como siempre, tu sensiblidad abriendo nuestros horizontes.

catherine dijo...

Gracias María, encuentro un buen regalo a mi regreso, río y mar, bella canción, hermosas fotos.
Un beso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María:

Artistas así hacen que un canción se convierta en algo maravilloso que recrea y sosiega el alma.

Gracias por compartirla, las imágenes son hermosas.

Abrazos.

Jose Zúñiga dijo...

Qué grande es León Gieco! Aunque creo que es gran desconocido en España, tiene unos temas y una forma de interpretarlos que simpre llega.
Gracias por esa información.

Maria Sangüesa dijo...

Gracias, mis queridos amigos, mi tren sale dentro de dos horas. No tengo tiempo para nada más. Os mando muchos besos y fuertes abrazos. Cuidaros mucho... ¡hasta pronto!

Isolda Wagner dijo...

Gracias por compartir con nosotros esa presentación. Me ha encantado el trailer. Estaremos atentos.
Que los próximos días sean igual de fructíferos que el verano pasado.
Muchos besos, ahora sí, mediterráneos.