viernes, 17 de abril de 2009

EL DÍA QUE ME QUIERAS, VERSIÓN DE MICHAEL BOLTON



No conocía esta versión de Michael Bolton sobre la canción favorita de mi padre, ya la publiqué en mi blog, hace tiempo, con la voz de Carlos Gardel y unos toques retro que le daban un sabor añejo entrañable. Me ha parecido un precioso detalle que uno de mis amigos me la haya hecho llegar esta mañana, ya que conocía el cariño que le tengo a esta canción... puesto que yo, no hace mucho, le había contado que mi padre la cantaba, y muy bien por cierto, en casi todas las celebraciones familiares que nos reunían a su alrededor, cuando él vivía y nos parecía que la vida era hermosa y que él, papá, era poco menos que inmortal. Ahora no está, pero su legado de recuerdos siempre permanecerá con nosotras, sus hijas, y siempre nos emocionará escuchar la música que tanto le gustaba oir e interpretar. No sé que le habría parecido esta original versión, porque para él Carlitos Gardel era el maestro, pero me gusta imaginar que, seguramente, habría despertado su interés y que, probablemente, habría sonreído al escuchar alguna estrofa en inglés.

Acaricia mi ensueño
El suave murmullo
De tu suspirar.
Como ríe la vida
Si tus ojos negros
Me quieren mirar.
Y si es mío el amparo
De tu risa leve
Que es como un cantar,
Ella aquieta mi herida,
Todo, todo se olvida.

El día que me quieras
La rosa que engalana,
Se vestirá de fiesta
Con su mejor color.
Y al viento las campanas
Dirán que ya eres mía,
Y locas las fontanas
Se contarán su amor.

La noche que me quieras
Desde el azul del cielo,
Las estrellas celosas
Nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
Hará nido en tu pelo,
Luciernagas curiosas que verán
Que eres mi consuelo.

El día que me quieras
No habrá más que armonía.
Será clara la aurora
Y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa
Rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes
Su canto de cristal.

El día que me quieras
Endulzará sus cuerdas
El pájaro cantor.
Florecerá la vida
No existirá el dolor.

La noche que me quieras
...

6 comentarios:

Sinisi Renzo dijo...

Gracias por agregarme a tus enlaces.

Un saludo!

:)

Amando Carabias dijo...

Las razones que esgrimes, María, para que esta canción sea tan entrañable para ti, indican la hondura de tu corazón, así como tu sensibilidad.
Esta versión tampoco la conocía y es muy hermosa.
Además de todo, es viernes, y no nos viene mal un poco de romanticismo.
Un beso desde Segovia

NORA ALARCÓN dijo...

Querida María:
Muy linda la canción, y qué privilegio para un hombre que llegaras a amarle, de verdad, algún día...pero tendría que reunir muchos méritos para estar a tu altura. Cariños de tu amiga Nora.

Maria Sangüesa dijo...

Gracias a ti, por tu buena selección de música. Un afectuoso saludo.

Maria Sangüesa dijo...

Gracias, Amando, por tus bonitas palabras. Que tengas un romántico fin de semana segoviano. Un beso: María.

Maria Sangüesa dijo...

Hola, querida Nora, ¿eres una brujita ayacuchana? Gracias por el buen concepto que tienes de mí, me dejas sin palabras. Un beso y mi cariño: María.