domingo, 8 de marzo de 2009

LYDIA PISTAGNESI: SEÑOR SOL


http://poemasdelydiaraquelpistagnesi.blogspot.com/2009/03/poemas-para-ninos_7542.html


Lydia Pistagnesi me ha publicado en su blog, dedicado a los niños, dos microcuentos: La elegida y Abismo. En el mismo lugar tiene unos poemas pertenecientes a su libro "En el nombre del Ángel". Aquí tenéis uno que me parece delicioso.


Señor Sol

Golpea suavemente
la tímida lluvia
contra los cristales.
Música ligera
crea misteriosos
ritmos ancestrales.
Trinos en la fonda
evocan misterios
hechos melodía.
Pinceles etéreos
salpican colores
mientras las fragancias
rozan los jardines
saludando inquietas
a un sol escondido
que por mal de amores...........

¡Se quedó dormido!

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "En el nombre del Àngel"
Publicado por Lydia Raquel Pistagnesi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bello poema para niños.
He curioseado el blog de Lydia y me gusto mucho. Su poesia tiene la mùsica y la sincillez que muchos hemos perdido.
Muchas gracias Lydia

Jose manuel (Chile)

Maria Sangüesa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias a ti por tus palabras: María

Anónimo dijo...

Amigas:
A la escritora y a la que publicò el poema, las felicito a ambas por el buen gusto.
Me encanto y trataremos entre todos despertar a ese simpatico sol

Luz Clara (Mexicò)