miércoles, 25 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN EN PARÍS DEL LIBRO DE WILLIAM NAVARRETE



Reproduzco aquí el artículo sobre la presentación en París de "Lumbres Veladas del Sur". Pinchando sobre el link podréis escuchar la entrevista que, con este motivo, le hicieron a William en Radio France. Le agradezco mucho que hayamos sido nosotros los primeros en presentar su libro y que haya sido precisamente aquí, en Madrid, junto a Alberto Lauro, en la Alianza Hispánica y rodeados por tantos poetas y artistas amigos que quisieron compartir el evento con nosotros.

Cultura al Día
William Navarrete: lumbres veladas del Sur
por Jordi Batallé
Artículo publicado el 23/02/2009

William Navarrete(©RFI/Jordi Batallé)
El próximo jueves va a presentarse en la Casa de América Latina de París "Lumbres veladas del Sur", libro del escritor y poeta cubano William Navarrete, editado en España por la Editorial "Aduana Vieja" de Valencia.
William Navarrete es considerado por la crítica como uno de los valores más firmes de la literatura cubana contemporánea. Luis de la Paz, por ejemplo dice de él que "marcha a la vanguardia expresiva de la más reciente literatura cubana, heredera emocional de los grandes autores del XIX y el XX". Emilio Ichikawa, por su parte, lo define como "una de las personalidades de más consecuentes contornos que muestra hoy la cultura cubana".
Escritor, periodista y crítico de arte, William Navarrete nació en Cuba en 1968, fijando su residencia en París a partir de 1992. Colaborador del Nuevo Herald de Miami (EEUU), traductor de la Unesco, es asimismo fundador de la Asociación del Centenario de la República Cubana y presidente de la asociación Para una Tercera República Cubana, sita en París.
Cultura al Día .
http://www.rfi.fr/actues/articles/110/article_10915.asp

No hay comentarios: